jueves, 1 de marzo de 2018

GRUPOS I HISTORICOS EN USA-EUR y AUS- 2.-PADRES


En este segundo capitulo tratamos de los padres con mayor número de triunfos de sus hijos en Gr.1 GALILEO en EUR, MR PROSPECTOR en USA y ZABEEL en AUS son los lideres en los tres continentes.

En 2017 GALILEO con sus 21 triunfos en Gr.1 desbancó a su padre SADLER'S WELLS del liderato Europeo.

En el Top Ten solo 2 sementales continúan en el Haras: GALILEO y MONSUN. GALILEO cuenta con 7 ganadores de al menos 4 Gr.1 de los que destacan FRANKEL, MINDING y NEW APROACH.

DANEHILL ocupa el tercer puesto haciendo de puente entre los dos primeros y Nureyev y Montjeu que resisten el ataque de MONSUN, Northern Dancer, dos hijos de Never Bend (Riverman y Mill Reef) y DANZIG que cierra el top ten


En USA, la extraordinaria proliferación de sementales hace que el nº1 MR PROSPECTOR tenga "solo" 63 Gr.1 y le siguen Seattle Slew y Alydar con 53 y 52 Gr.1.

3 ganadores de al menos 4 Gr.1 Gulch, Its in the Air y Forty Niner cuenta MR PROSPECTOR por los 5 de SEATTLE SLEW (Slew o Gold, Swale, AP Indy, Lakeway y Surfside) y de ALYDAR (Alysheba, Easy Goer,Miss Oceana, Criminal Type y Stella Madrid).

Los otros 7 del top ten son por este orden Storm Cat, A P Indy, Danzig (único que repite con EUROPA), Tapit, Deputy Minister, Medaglia d'Oro y Unbridled's Song.

Por último en Australia destacan dos grandes sementales que ocupan las dos primeras posiciones de padres y de abuelos. El lider es ZABEEL, caballo neocelandes lider de padres muchos años en Australia y Nueva Zelanda y padre de Octagonal; el otro es DANEHILL, que estuvo muchos años pluriempleado en Europa y Australia donde acudía cuando terminaba la temporada de cubriciones en Europa, en Australia fué padre de Danetime y su continuador allí fué Redoute's Choice (3º en la estadistica de padres en AUS emigrado a Francia en 2012)

ENCOSTA DE LAGO, HIGH CHAPARRAL, FASTNET ROCK, STREET CRY, SCENIC, NAISSAPOUR, MARSCAY y MORE THAN READY cierran e1 top ten Australiano de padres

Aqui teneis el resumen de padres de ganadores en los tres continentes: