sábado, 24 de febrero de 2018

GRUPOS I HISTORICOS EN USA-EUR y AUS- 1.-CABALLOS


Empezamos aqui un estudio sobre los Grupos 1 en Estados Unidos y Europa (1970-2017) y Australia (1990-2017) con un resumen de los top ten de caballos con más Grupos 1 conseguidos en este periodo GOLDIKOVA en EUR, JOHN HENRY en USA y WINX en AUS son los lideres en los tres continentes.

GOLDIKOVA, ganadora de 11 Grupos 1 Europeos y además de 3 Br's Cup Americanas aventaja a FRANKEL, invicto y ganador de 10 Gr.1 EUR, con otras tres yeguas a continuación: TRYPTYCH, ALLEZ FRANCE y MIESQUE.

Galileo, padre de FRANKEL y MINDING, Riverman, padre de TRYPTYCH e IRISH RIVER y Surumu, padre de ACATENANGO y MONDRIAN son los únicos padres con 2 hijos incluidos en la lista, destacando de ella los 9 ganadores de 7 Gr.1 que ocupan el sexto lugar en las estadísticas.


En USA, el lider en el héroe americano JOHN HENRY, ganador desde los 5 a los 9 años de 15 Gr.1 USA, con 7 Eclipse Award, dos de ellos al mejor caballo del año

El segundo en la lista es AFFIRMED ganador de la triple corona Americana y 11 Gr.1 más, que comparte posición con FOREGO y en 4º lugar figura ZENYATTA la primera yegua y ganadora de 19 de sus 20 salidas a la pista.

Por último en Australia dos maravillosas yeguas figuran a la cabeza: WINX, aún en activo y ganadora de 15 Gr.1 y BLACK CAVIAR, invicta en sus 25 salidas a la pista y ganadora de 14 Gr.1 y 1 Gr.1 Europeo en su única salida al continente, se espera la presencia este año de WINX que confirme su magnifico valor en el marco Europeo.

TIE THE KNOT con 13 y LONHRO con 11 Gr.1 les siguen en la lista delante de OCTAGONAL (el padre de LONHRO), Rouch Habit y Sunline, todos ellos con 10 Gr.1

Aqui teneis los grupos 1 ganador por los top ten de los tres continentes: