viernes, 25 de noviembre de 2016

SPARTAKISTE


Este es SPARTAKISTE, ganador este Jueves en Dos Hermanas después de correr cuatro carreras sin figurar en ninguna de ellas.

Caballo criado por Wertheimer & Frere que debutó en St.Cloud bajo sus colores, la preparación de Carlos Laffon y con la monta de M Guyon quedando 8º-11

Su llegada a España con la Cuadra Cholaica, bajo la preparación de J L Maroto y con la monta de Gloria Madero (2) e Ignacio Melgarejo (1) no mejora sus prestaciones (11º/12, 13º/13 y 8º/12).

Llega a la Cuadra Zebra y la preparación de J Jimenez y en su primera carrera consigue ganar bajo la monta de R Ramos dejando al segundo a 5,25 cuerpos aunque en una 2ª parte de Handicap.

SPARTAKISTE es hijo de DANSILI, magnifico semental hijo de Danehill y nieto de Danzig, y de OCCUPANDISTE.

OCCUPANDISTE ganadora del Prix de la Foret y del Prix Maurice de Gheest es la madre de MONDIALISTE, ganador este año del Arlington Million y también ganador del Woodbine Mile, y abuela de INTELLO , ahora semental, ganador del Derby Frances.

Su linea femenina  desciente de ELLE SEULE magnifica matrona cuya descendencia incluye 6 ganadores de 8 Grupos 1, además de los citados su hija MEHTHAAF (Irish 1000 Guineas),  y ELNADIM (July Cup), y RIBCHESTER ganador este año del Prix Jacques le Marois.

El cambio de entorno y de preparación parece haber resucitado a un caballo con uno de los mejores origenes que hemos conocido en España, solo 5 carreras no implican ni una descalificación, ni  avalan  su futuro, pero, por su origen, este triunfo la abre las puertas a muy distintas expectativas de las que teníamos hasta ahora.

Nuestra gran decepción por sus 4 primeras salidas a la pista se torna en un pequeño hilo de esperanza, que nos hace soñar con algo más.

turfstats