martes, 2 de febrero de 2016

IN MEMORIAN

Ayer en el funeral de mi hermano Jose Mari, Carlos, intimo amigo de mi hermano Iñaki me recordaba el Periodiquín Hipodrómico y este recuerdo, que quiero compartir con vosotros, me ha traído otros muchos que disfruté con ellos.
Iñaki era un apasionado de todo, de su familia, de los deportes, de la politica y de la vida.

Nos introdujo en las Carreras de Caballos y no se me olvidará aquella información en el Hipódromo de Lasarte, mi primer día de carreras en que por los altavoces confirmaban la retirada definitiva de su caballo CAPORAL, quizá el mejor caballo nacido en España.
Su pasión por él, junto a otros muchos como Samarella, aquella que ganó por fuera el GP de Madrid "por fuera como Samarella", nuestras madrugadas para "oir" galopar a Gloria, su pasión por GUARANI, por GOAZEN, RHEFFISIMO, TERESA, ENKI, por los colores verdiblancos de Villapadierna…

Creó un panfleto que llamó El periodiquín Hipodrómico, escrito a mano y clavado en la puerta de su cuarto, "ya ha salido el periodiquín Hipodromico", nos informaba los viernes, Jose Mari y yo lo continuamos con un escrito de ocho paginas a maquina de escribir y que después ofrecería información de nuestro concurso de pronósticos que llegó a reunir a 40 amigos que pagábamos religiosamente un duro semanal para los premios.
Iñaki me inició en el magnifico mundo de la genealogía del PSI que por entonces era muy dificil de investigar, sin internet, con la alegría que producía el descubrimiento de cualquier linea femenina o linea de sementales de aquellos tiempos.
Su vida le llevó a Asturias, pero desde allí siguió con su fichero, sus Courses, y su pasión por el PSI durante mucho tiempo
Jose Mari, del que ayer nos despedimos, fue mi compañero de la infancia, mi amigo, mi hermano pequeño con el que compartí también tantas y tantas cosas, él no era un seguidor de origenes, ni lineas, ni ficheros, pero era otro apasionado a las carreras y a caballos como aquel ATURUXO, y en los últimos años de ENTRE COPAS, ABDEL, CASACA y FRINE que pudo disfrutar a pesar de su amarga enfermedad que fue superando con una voluntad inquebrantable y un ánimo admirable durante mucho tiempo y especialmente este último 2015

Apasionado por la vida, por su familia, silencioso espectador y actor discreto, sin hacerse notar, estaba siempre atento a todas las necesidades de su entorno
Su tenis y después su Golf le alejó un poco de este mundo del Turf, pero siempre volvía hacia él sus ojos en busca de un nuevo crack con el que ilusionarse

Hoy, que me faltan los dos, quiero que sirvan estas lineas para recordar a dos magnificos seguidores del turf y dos maravillosos amigos que nos dejaron
turfstast