martes, 19 de enero de 2016

LOS ECLIPSE AWARD 2015

Se entregaron los ECLIPSE AWARD de 1915 con pocas sorpresas. 

Indiscutible ganador AMERICAN PHAROAH, con su triple corona y sus 6 Gr.1 conseguidos en el año, magnifico caballo que llegó a optar por el titulo de mejor deportista del año en USA.

Ya ganador el año pasado del titulo al mejor 2 años, este año consigue dos indiscutibles ECLIPSES al mejor 3 años y al mejor caballo del año.

Dos potros de 2 años invictos NYQUIST y SONGBIRD y con 3 Gr.1 conseguidos fueron también los indiscutibles ganadores de esa edad y representan las esperanzas de futuro en USA

La mayor sorpresa para mi es el titulo de mejor yegua de 3 años a STELLAR WIND, 2º tras Stopchargingmaria en el Br's Cup Distaff y ganadora de solo un Gr.1 por delante de Curalina y Lovely Maria ganadoras de 2 Gr.1 y I'm a Chatterbox

BEHOLDER la gran ausente de las Br's Cup gana el titulo a la mejor yegua de edad que añade a las conseguidas como mejor yegua de 2 y 3 años, quizás en el fondo nos liberó de su posible derrota ante AMERICAN PHAROAH (o de la derrota de éste ante ella).

HONOR CODE es nombrado mejor caballos de edad, quizás Tonalist tenía méritos parecidos

RUNHAPPY y LA VERDAD son los mejores sprinters, indiscutible él, comprensible ella y BIG BLUE KITTEN le dá a Kitten's Joy su primer titulo de padre de Eclipses, después de ganar este mismo titulo de mejor caballo de Turf en el 2004. 

Found con solo una carrera, en la que bate a Golden Horn y a Big Blue Kitten no consigue el titulo a la mejor yegua de Turf, ganada por una excelente TEPIN ganadora de la Breeder's Cup Mile y otros dos Grupos 1 en el año.

Destacamos la victoria de un hijo de Uncle Mo (ganador 2010 al mejor 2 años) en su primera potrada, semental que presenta unas expectativas excelentes para revalorizar la rama Grey Sovereign en USA.

Asimismo Medaglia d'Oro, el mejor descendiente de Sadler's Wells en arena, y ganador ya como padre en 2008 y 2009 con Rachel Alexandra consigue otro Eclipse para su hija SONGBIRD

CURLIN (3 Eclipses Mejor, mejor 2 años y mejor 3 años) consigue el primer Eclipse como padre de STEWAR WIND

A P INDY afianza su gran historial en los Eclipses :1992 mejor caballo del año, Mineshaft, mejor caballo 2003, Tempera mejor yegua 2 años 2000, Bernardini mejor 3 años 2003, Rag of Riches mejor yegua 3 a 2007, y abuelo de Royal Delta mejor yegua de 3 años y mejor yegua de edad 2 veces) y Wait a While mejor 3 años en 2006



ECLIPSE AWARD 2015 
MEJOR CABALLO: AMERICAN PHAROAH
MEJOR 2 AÑOS MACHO: NYQUIST
MEJOR 2 AÑOS HEMBRA: SONGBIRD
MEJOR 3 AÑOS MACHO: AMERICAN PHAROAH
MEJOR 3 AÑOS HEMBRA: STELLAR WIND
MEJOR CABALLO DE EDAD: HONOR CODE
MEJOR YEGUA DE EDAD: BEHOLDER
MEJOR SPRINTER MACHO: RUNHAPPY
MEJOR SPRINTER HEMBRA: LA VERDAD
MEJOR CABALLO DE TURF: BIG BLUE KITTEN
MEJOR YEGUA DE TURF: TEPIN

turfstats