lunes, 28 de julio de 2014

TAGHROODA

Con su gran victoria en el King George VI & Queen Elizabeth St TAGHROODA se ha convertido en el eje de todas las miradas del mundo del turf.

En él se enfrentaba a dos retos : era la primera vez que corría contra potros y la primera que corría con ejemplares de edad, y ambos los saldo con un magnifico remate que dejaba a 3 cuerpos al segundo (TELESCOPE) mostrando una gran superioridad.

TAGHROODA, ganadora de sus cuatro carreras, muestra una progresión que ya la ha llevado a ser todo un referente dentro de su generación y una aspirante a emular a TREVE, cuyo enfrentamiento ya genera una gran expectación.

TREVE, invicta hasta este año, ganadora del Prix Diane, Vermeille, y Arc de Triomphe, el año pasado y de dos carreras menores, una a 2 años: Prix de Colombes y la primera del pasado año Prix Perruche Bleue. Ganadora del Diane por 4 cuerpos, del Vermeille por 1 3/4 de cuerpo y del Arco, en donde también superó el mismo reto que TAGHROODA en el King George VI & Queen Elizabeth St ganando por 5 cuerpos.

Por su parte TAGHROODA corrió también una vez a 2 años en una carrera menor Federation of Bloodstide y debutó a tres años con una exhibición en el Pretty Polly St (Listed) ganando por 6 cuerpos y después en el Oaks de Epsom (Grupo I) por 3 1/2 cuerpos.

Este año TREVE ha sido batida en sus dos salidas, una por CIRRUS DES AIGLES en el Prix Ganay (Grupo I) en un duelo magnifico y la segunda por THE FUGUE y MAGICIAN en el Prince of Wales's St (Grupo I) que significaba su primera salida fuera de Francia.

Esperamos volver a ver a la TREVE del año pasado cuando aumente la distancia y alcance su forma.

El King George VI & Queen Elizabeth St celebraba este año su 64ª edición, y solo contaba con 6 victorias de yeguas hasta ahora: la primera la de Aunt Edith en 1966, la 2ª y la 3ª de Dahlia 1973-74,
después Pawneese en 1976, Time Charter en 1983 y Danedream en 2012. De ellas solo Pawneese y Dahlia fueron capaces de conseguirlo con 3 años.

La presencia de AUSTRALIA y el alemán SEA THE MOON (otro producto de la primera generación de Sea the Stars) son los proximos retos de TAGHROODA dentro de su generación

Hija de SEA THE STARS, que ya en su primera generación demuestra un potencial inmenso, emulando a su hermano GALILEO, entregando a la linea DANZIG un potencial sobre distancias de aliento del que carecia con relacción a la linea Sadler's Wells ( el abuelo materno de TAGHROODA) y ganador de 3 Gr-1 1 Gr.2 y 3 Gr.3 este año.

Procedente de una rama femenina magnifica, su abuela es hermana de la gran EBAZIYA, yegua del AGA KHAN madre de EBADIYLA (Irish Oaks, Royal Oaks), ESTIMATE y ENZELI (ambos ganadores del Ascot Gold Cup), EDABIYA (Moyglare Stud St).

Fondo asegurado en una magnifica yegua que esperamos nos siga asombrando en la pista con su extraordinario remate.

Posible corredora del Yorkshire Oaks o del Vermeille antes de afrontar un Arc de Triomphe que ya se presenta como una carrera preciosa con TREVE, AUSTRALIA, SEA THE MOON, y esta gran yegua de Hamdan Al Maktoum que no tiene techo conocido.

turfstats