lunes, 21 de abril de 2014

2011, LAS EXPECTATIVAS DE UNA GRAN GENERACIÓN

Las expectativas generadas por el premio Cimera se han visto ayer confirmadas con una magnifica carrera.

 La generación 2011 nos ha presentado un planten excelente, que nos hace albergar una esperanzas como hace muchos años no teníamos en una generación.

 La presentación de los potros, con un físico espléndido, y la resolución de la carrera nos produce la sensación de estar ante un elenco de potros realmente importante.

 ARKAITZ magnifico caballo, sólo batido por NOOZHOH CANARIAS, esperamos que pruebe su valor en un grupo Europeo, y para empezar nos gustaría una visita a Paris a la Poule Francesa

 DIEGO VALOR, precioso potro,que venia de ganar en Francia en una buena carrera, aun contando con un recorrido accidentado y cerrado en los palos fué capaz , a pesa de su cambio de linea,de estar solo a medio cuerpo del ganador, demostrando una calidad que debe llevarle e ser referencia en la milla, también nos gustaría para él una excursión a Longchamp.

 YUSO, excelentemente presentado, y con solo una carrera en el cuerpo presentó un ataque desde atrás magnífico; caballo con origen para el Derby, esperanza de su presencia en el Gran Premio de Madrid.

 CANTABRO, caballo que no había corrido en el año, tuvo una muy buena reaparición, procede de un muy bonito cruce de lineas, con múltiples consanguinidades sobre Riverman, Northern Dancer, Lyphard y la gran yegua Riverside (rama femenina tanto de su padre como de su madre)

 MAZARIEGOS, caballo aún con mucho progreso que debe dar su mejor valor sobre esta distancia

 BARBILLON, al que esperamos en distancias superiores a los 2000 metros, otro que se postula para el Derby

 A parte de todos ellos ayer también vimos a un MADERA DE JEFE, nieto de TERESA y ganador con gran autoridad de sus dos carreras en el año, otro aspirante al Derby y a ZIGA, yegua que presenta su opción al OAKS.

 Y quedan más:

 BUSCAVIDAS, solo a medio cuerpo de ARKAITZ en el paseo de NOOZHOH, y del que no olvidamos su magnifico duelo a dos años con CANTABRO en una de las más apretadas rectas finales que recuerdo

 VARIMOON, yegua solo batida por una gran VALLILA en un estado de forma sublime

 RESACA, que con su origen y su presentación aspira también a todo.

 Seguro que me dejo alguno, y que aún podremos ver nuevas esperanzas de futuro, pero estas ya sobrepasan a las de muchas generaciones anteriores , las esperanzas se han empezado a ver cumplidas, pero es muy pronto para verlas consolidadas

NOOHOH CANARIAS representa la excelencia dentro de una generación que ilusiona.
turfstats