martes, 12 de noviembre de 2013

STORMY RIVER 1ª VICTORIA EN ESPAÑA

Excelente impresión la causada por la victoria de CANTABRO en un magnifico mano a mano con BUSCAVIDAS que además significa la primera victoria como semental en España de STORMY RIVER

STORMY RIVER c.2003 por Verglas y Miss Bio (River Mist) fué un gran caballo de carreras ganador de 1 Grupo I, 2 Grupos III y un Listed.

A dos años debuta en el Prix Diatome (course B) escoltando a Beringoer, consigue su primera victoria en el Prix Equidays (Course F ) por 8 cuerpos y termina el año con un 2º puesto en el Criterium International (G1) detrás de Carlomatix.

A tres años debuta ganando el Prix Djebel (L) delante de Marchand d'Or, y el Prix de Fontainebleau (G3) ante Light of Joy. 3º de la Poule d'Essai des Poulains detras de Aussie Rules y Marcus Andromicus, viaja a Ascot donde está 2º del St James' Palace St (G1) ganado por Araafa. 

De vuelta a Francia gana el Prix Jean Prat (G1) a Kentucky Dinamite, después es 4º del Prix Jacques le Marois ganado por Librettist y 2º del Moulin de Longchamp (G1) otra vez tras Librettist. Termina el año con un 4º puesto en el Prix de la Foret ganado por Caradak.

A cuatro años corre solo 5 carreras:despues de su unica actuación entre los 5 primeros (9º) consigue un 3º en el Prix d'Ispahan tras Manduro y Turtle Bowl, gana el Prix Mesidor (G3) y termina con 2 quintos puestos en sendos Grupos I: Prix Jacques le Marois y Queen Elizabeth II St, este último en su segunda visita a Ascot

En total 16 carreras, 5 primeros, 4 segundos 2 terceros,2 cuartos y 2 quintos puestos

Sus primeros hijos pertenecen a la generacion 2008. Es padre entre otros de
 Remus de la Tour (Prix de Lys -G3, 3º Grand Prix de Chantilly-G2, y Prix d'Hedouville -G3)
 Leaupartie (Prix de Psyche -G3, 2º Prix de la Nonette-G2)
 Tara River (Grand Prix de Marseille-L,Prix des Alpes Maritimes-L)
 Barbayam (2º Prix Miesque-G3)
 Stormyra (2º Yacowlef-L, 3º Prix Calvados-G3)
 Mr Gotham (2º Copa d'Oro de Siracusa-L)

Aqui os dejo un video promocional de STORMY RIVER del Haras d'Etreham

turfstats